Actualidad

Medio centenar de jóvenes agustinos recoletos participan en las Jornadas sobre Cultura Vocacional

Marciano Santervás, prior de Las Rozas, en su conferencia expuso el tema “Base experiencial y fundamentos teológico-bíblicos de la cultura vocacional”, Rodolfo Pérez, Vicario de la Provincia de Santo Tomás y Director del Colegio Sagrado Corazón de Guadalajara, disertó sobre los elementos dinamizadores de la pastoral vocacional OAR, e Ismael Ojeda, Vicario de la Provincia de San José, presentó la vocación en el conjunto de la pastoral. Además de las conferencias, en las Jornadas los teologados de Las Rozas, Monachil y Torrente presentaron varios temas, trabajos y propuestas.

A estas jornadas acudieron 24 formandos profesos de Las Rozas (Madrid), 3 de Monachil (Granada) y 4 de Torrente (Valencia); 14 novicios de Monteagudo (Navarra) y 4 de Monachil (Granada); 3 postulantes de Las Rozas y 1 de Monachil. Asistieron también Bernardo Cerda, presidente del Secretariado General de Pastoral Vocacional y Formación y los formadores Marciano Santervás, Ricardo Mediavilla, Rafael Morales y Jiovanny Marcelo. Además de otros religiosos, se hicieron también presentes en algunos de los actos los priores provinciales de San Nicolás y Nuestra Señora de la Consolación.



Cincuenta y tres formandos agustinos recoletos han participado en las Jornadas de estudio sobre la Cultura Vocacional
Otras celebraciones

El día 13 tuvo lugar la profesión simple del costarricense Luis Diego Quesada Solano, novicio de la Provincia de San Nicolás de Tolentino. Las Jornadas concluyeron el domingo día 14, fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, con la celebración de la eucaristía presidida por el padre Bernado Cerda, quien recordó el sentido de la Cruz en el AVAR. Los religiosos profesos de la provincia de San Nicolás de Tolentino y de Nuestra Señora de la Consolación, que desde el 1 de septiembre ya habían participado en un curso de formación propia celebrado también en Marcilla, han prolongado una semana más su estancia en el histórico convento para dedicarse a los ejercicios espirituales impartidos por el padre Enrique Eguiarte.