Actualidad

Inaugurada una nueva iglesia en la misión de Taiwan

El acto de inauguración comenzó con el tradicional corte de la cinta frente a la fachada de la iglesia por el obispo que iba acompañado de Larry Garces, secretario de la Provincia de San Ezequiel Moreno, y del párroco agustino recoleto Arsenio Escabusa. Para simbolizar su apertura formal, el obispo Liu entregó las llaves de la iglesia al P. Arsenio Escabusa. El Obispo golpeó tres veces las puertas de forma simbólica, y seguidamente el sacerdote abrió las puertas. Tras el obispo, los sacerdotes y numerosos fieles accedieron al templo.

El obispo Liu pronunció una breve homilía en chino, en la que enfocó el significado y la importancia de la cruz de Jesús en la vida humana. El prelado hizo énfasis en el papel de la cruz como símbolo último del amor de Dios por la humanidad y recalcó que “es una señal de identificación verdadera de cristianismo”.



El obispo Liu pronunció una breve homilía en chino.
Tras las palabras del obispo Liu, un sacerdote indígena de Paiwan se dirigió a los fieles en su lengua nativa.

Agradecimientos

Antes de la bendición final, el P. Corvin Maturan, OAR, en nombre del prior provincial de San Ezequiel Moreno, agradeció la presencia del obispo Liu y de los vecinos de San He. Estos, una vez terminada la ceremonia, agasajaron al prelado entregándole un traje típico de la zona.