Actualidad

Las Juventudes Agustino-Recoletas, en el pueblo natal de santo Tomás de Villanueva

El Colegio Sagrado Corazón, de las Hijas de la Caridad, abrió sus puertas a los 300 jóvenes recoletos procedentes de distintos puntos del país. Allí tuvieron la presentación del encuentro, dinámicas de grupo y la oración de la noche.

El sábado por la mañana, tras el desayuno y la oración, divididos en grupos, fueron rotando por diversos talleres que les sumergieron en la vida de Santo Tomás, en la historia de la centenaria provincia recoleta y en el trabajo de apostolado misional y juvenil de la Orden. Mientras, los responsables preparaban en el Auditorio La Encarnación el escenario, el sonido y la decoración para el festival de la tarde.

Premios

Tres premios para diez canciones de temática vocacional y agustiniana. Las palabras del lema han sido las elegidas para animar este año de preparación al centenario en la provincia Santo Tomás de Villanueva, durante el 2009. Estas palabras expresan lo que significó toda la vida del santo de la caridad, que entregó todo lo que tenía a los demás, porque supo entregarse a sí mismo por entero.

El tercer premio fue para la canción de JAR-Sevilla, el segundo premio cayó en manos del grupo de San Sebastián y el primer premio lo mereció el grupo “Desconocidos” de Guadalajara.

Fiesta

Un momento único dentro del encuentro fue la vigilia eucarística, el sábado por la noche, en la Parroquia de la Encarnación. El lugar ayudaba mucho a vivir la celebración y los jóvenes supieron poner su espontaneidad y su alegría en la eucaristía. Esa alegría se mantuvo en la fiesta que tuvieron después, con DJ incluido.

El domingo, tras la oración, se organizó una ginkana por el pueblo en el que nació y vivió santo Tomás para conocer mejor al santo y ubicarlo en las calles por las que discurrieron sus primeros años de vida. Tanto los vecinos de Villanueva de los Infantes como las autoridades locales hicieron gala de una hospitalidad digna de ser reseñada.