Actualidad

El padre Lorenzo Pérez, ingresado tres días tras sacar del mar a dos seminaristas y un tercero perece ahogado

Terminado el curso escolar en Guatemala el padre Lorenzo partió hacia El Salvador con los seminaristas para disfrutar de un día de esparcimiento y descanso en la playa. Una gigante ola atrapó a cuatro de los seminaristas mientras disfrutaban del baño. En la operación de rescate el formador pudo recuperar a dos de ellos. Ayudado por los bañistas el propio Lorenzo tuvo que ser rescatado de las aguas junto con el tercero de los estudiantes. Por Omar no se pudo hacer ya nada. La fiesta de la Recolección Agustiniana en Guatemala se ha celebrado este año con un funeral, el del joven Omar, seminarista que fallecía ahogado el pasado miércoles, tres de diciembre, arrastrado por una ola de la que sí pudieron salvarse tres de sus compañeros y el propio padre Lorenzo Pérez de Eulate Bermejo. El formador agustino recoleto intervino en el rescate de dos de los jóvenes y, finalmente, también él tuvo que ser rescatado por otros bañistas cuando trataba de llegar a la playa con el segundo seminarista.

El sacerdote ha sido atendido en un centro hospitalario de la capital salvadoreña por problemas que, en un principio, parecían cardiacos. Finalmente se ha podido determinar que se trata del agua acumulada en los pulmones tras el rescate de los seminaristas. El sábado día 6 pudo volver a Guatemala.

Funeral

El viernes, día de la Recolección Agustiniana, se celebraron las exequias por Omar, un joven de 21 años que el próximo año ingresaría al noviciado. Los religiosos de la delegación se reunieron para acompañar en estos difíciles momentos a la comunidad del Seminario San Agustín de Guatemala y a los demás estudiantes que han quedado profundamente afectados. Monseñor Mario Molina, que por varios años fue formador en el seminario presidió los funerales.

Doña Emilia, la madre del fallecido, se encuentra tranquila. Omar era el único hijo que tenía en Guatemala, los otros tres viven en Estados Unidos. Las leyes norteamericanas no le permiten viajar hasta allí para reunirse con ellos.