Actualidad

La web oficial recibe más de 100.000 visitas en su primer año

Las galerías de imágenes, los pensamientos agustinianos, las noticias, las novedades editoriales, el dónde estamos y los vídeos han sido los contenidos más leídos durante 2008. En concreto, la noticia del estreno de la web y la de los nuevos sermones de san Agustín han sido las más visitadas, si bien hay que tener en cuenta que se publicaron nada más lanzar la página. Por otro lado, llama la atención el enorme uso del buscador, que registró más de 10.000 peticiones en el periodo analizado.

Mayor presencia en los medios de comunicación
Si bien el primer sitio web por el que los usuarios han llegado a la web ha sido Google (39,57%), llama la atención cómo varios medios de comunicación (Zenit, Ecclesia, Confer, Religión Digital, Religión en Libertad, COPE, Aciprensa…) aparecen en los primeros puestos, fruto del trabajo de comunicación desarrollado en el último año. La Orden apareció en los medios religiosos de referencia con motivo de noticias como el lanzamiento de la web, la Asociación de Madres Cristianas "Santa Mónica", el documento de la autoridad y obediencia o el Encuentro de Obispos Agustinos Recoletos en San Millán, que tuvo una cobertura especial en la página web de la Orden, y un impacto muy significativo en prensa, radio y por supuesto Internet.

Más de 800 suscriptores al boletín
El boletín OAR, que se envía conforme se va actualizando la página web, superó las 800 suscripciones gratuitas y sigue creciendo. El buzón de contacto de la web ha recibido más de 500 correos con consultas, agradecimientos, solicitudes de información… erigiéndose en una ventana abierta al mundo y una mano tendida hacia quienes desean acercarse a la Orden de Agustinos Recoletos.

Más de 100 títulos en la librería on line
Después de 1 año on line, el balance de la librería on line es satisfactorio, porque ha contribuido a acercar la cultura agustiniana a todos los rincones del mundo. Son más de 100 títulos los que hay disponibles en este espacio, y las peticiones recibidas en el tiempo que lleva en funcionamiento, hacen pensar que puede ser un buen instrumento para continuar con la labor de difusión de la figura de san Agustín y la espiritualidad de la Orden.