Actualidad

Granada vive la fiesta del deporte y la solidaridad en memoria del padre Marcelino

Este año participaron cerca de 1.500 corredores en las cuarenta categorías disponibles. Se inscribieron más de 300 dorsales 0 que colaboraban económicamente con el proyecto solidario. Hay que destacar la participación de las familias que vivieron una jornada de fiesta en torno al deporte, la solidaridad y el homenaje al padre Marcelino. Pero no sólo era lo deportivo lo que congregaba a miles de personas en esa fiesta, la dimensión solidaria constituía otro de los aspectos fundamentales de este memorial. Y es que con el dinero recaudado de las inscripciones de los participantes que este año ha ascendido a 7.000 euros se va a financiar un proyecto de la ONG Haren Alde.

En la entrega de premios estuvieron presentes el prior provincial, Miguel Ángel Hernández, el alcalde de Granada, José Torres, representantes de la Junta de Andalucía, del Patronato Municipal de Deportes, de las diferentes empresas patrocinadoras así como los frailes agustinos recoletos Alfredo Arce y José María Sánchez, exdirector y actual director del colegio Santo Tomás de Villanueva que regenta la Orden en esta capital andaluza. Al atardecer la familia agustiniana granadina se reunía de nuevo en la parroquia Santo Tomás de Villanueva para celebrar la eucaristía y tener un recuerdo especial por el padre Marcelino. La misa fue presidida por el prior provincial y animada por las JAR de Granada.



El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, pronuncia unas palabras durante la entrega de premios.
Padre Marcelino

En la mañana del 6 de abril de 2006 fallecía el padre Marcelino. Leonés de nacimiento y granadino de adopción y corazón, dedicó buena parte de su vida a la educación de niños y jóvenes en el Colegio Santo Tomás de Villanueva de Granada. Durante veinte años fue el coordinador de deportes del colegio, entrenó a numerosos equipos de fútbol y baloncesto y participó activamente en la organización del deporte escolar en la provincia de Granada. Durante los años que desempeñó la labor de prior provincial visitó con frecuencia diferentes zonas de misión en Suramérica, principalmente Marajó (Brasil), tierra que se trajo en el corazón.

Uniendo ambas dimensiones, nació hace tres años la Carrera Popular Memorial Padre Marcelino, un acontecimiento deportivo, en el que la inscripción se destina a financiar cada año un proyecto solidario de la ONG Haren Alde en la citada zona de Brasil.

Vídeo con los mejores momentos de la jornada.