Espiritualidad

La espiritualidad Agustino Recoleta se basa en San Agustín y su carisma. Esa misma línea han seguido muchos santos de la familia Agustiniana que con vidas sencillas han trasladado el mensaje de Dios a los demás con su vida y obras.

San Agustín

Aurelius Augustinus —más conocido como San Agustín o Agustín de Hipona — es (junto con S. Jerónimo, S. Gregorio y S. Ambrosio) uno de los cuatro más importantes Padres de la Iglesia latina. Nació en Tagaste en el 354, al norte de África. Pese a haberse “torcido los caminos”, en contra de los consejos de su madre Santa Mónica, sufrió un proceso intenso de conversión interior. Durante varios meses se retiró a Casiciaco, cerca de Milán, para meditar. En el 387 fue bautizado. A los pocos años se ordenó sacerdote y posteriormente, en el 395, obispo de Hipona.

¿Quién era San Agustín?

 

Centros de espiritualidad Agustino Recoleta (CEAR)

Los Centros de Espiritualidad Agustino Recoleta suponen una gran respuesta al hombre de hoy, un hombre desarraigado, desintegrado y en busca de sentido. Los CEAR ofrecen actividades, dinámicas, meditaciones y retiros que buscan el objetivo de San Agustín: encontrar a Dios en el interior de cada hombre a través de su espiritualidad.

Conoce más sobre CEAR

 

 

Formación Permanente 

Están a tu disposición para que los leas donde quieras los cuadernillos de Formación Permanente en los que se abordan temas de espiritualidad desde el carisma cristiano y Agustino Recoleto.

Ir a Formación Permanente